Reciclando adicciones

Ya va pasando la era de las drogas, ya va cumpliendo su ciclo de:
reprobacion - prohibicion - escaces - mercado ilicito - contrabando - lavado - $plata$ - criminalidad - mafia - politizacion - indulto.

Apenas esta comenzando un nuevo candidato al estrellato de los "ciclicos y reciclables pecados capitales": el tabaco, y a los fumadores historicos ya comienzamos a verles la pinta de criminal aunque sea un familiar cercano y siempre haya sido "buena nota", pronto saldremos a lincharles e incluso a quemar las viejas pelis de Humphrey Bogart, incluyendo "Casablanca" y otros tantos clasicos del cine en que el cigarro era un actor mas. 

Comienza un nuevo ciclo que terminara igual que los anteriores, en una red criminal que luego que genere riquezas por contrabando y florezca una nueva mafia criminal y tabaquera y permee a los politicos, hasta que finalmente obtenga el indulto social y el fin de su era.

Nada, que asi somos y seremos, avanzamos en oleadas siguiendo ritmos y ciclos locos. Creo que nunca aprenderemos a utilizar mecanismos no violentos para atacar la violencia, ni persuasivos para combatir al criminal, ni a emplear mecanismos sanitarios para enfrentar a enfermos de adiccion.

Mientras tanto,  dejemos que el alcohol siga matando en las carreteras, aun no es su turno de estrellato. ya vendra. Ademas los grandes emisores de CO2, aun no son tan terribles como los quieren hacer ver los ambientalistas, el hueco en la capa de ozono, no es para tanto, no sean exagerados.

Preparense los adictos al azucar y a las grasas, los cocacolofilos y burguerkingadictos pues mañana les puede tocar el papel de criminal de turno.

Comentarios