Gadafi dice que se entrega solo si lo juzgan en Costa Rica

No se si es cierta esta noticia.

A mi me la dijeron y yo irresponsablemente, sin verificar las fuentes la publico en mi blog. Mucho menos se el motivo de tan extraña propuesta, eso no me lo dijeron y por eso hago aqui mis propias hipótesis especulativas. Aunque verdaderamente no la encuentro del todo descabellada, tomando en cuenta las excentricidades, locuras y buenas tortas que este personaje se jalo a lo largo de su larga vida como lider autoritario de Libia.

Quien sabe que le habra pasado por su alocada mente para lanzar esta disyuntiva?. 

Una gran parte del mundo esta en su búsqueda y captura. Se pagan millones por su cabeza. Los jueces y fiscales del tribunal Penal Internacional, ya estan listos y desayunados esperando el momento de salir a escena, tanto los regulares como los suplentes, y se aparece con esa.

Lo cierto es que, si fuera cierto,  re ubicaría nuevamente en el escenario mundial a nuestra pequeña nación. Podríamos rajar de ser un país preferido por los "genocidas internacionales" (no solo los narcotraficantes) para pasar sus presumiblemente largas condenas en nuestros centros penitenciarios, y tomando en cuenta que no hay pena de muerte, seria como un paraiso carcelario.

Tal vez como ya se esta haciendo costumbre le darían casa por carcel y saldria ganando.

Se imaginan que vacilon la buena pelada del Sr Ortega que se soñaba robar camara con su anunciado ofrecimiento de asilo y luego este (Gadafi) renunciara a tan  gentil ofrecimiento para  instalarse en La Reforma justo en la casa de su vecino y rival mas cercano.

Puede que ya deba estar sonando y haciendo ecos por los medios internacionales, la noticia de la liberacion o absolucion de unos Tombitos que fueron oportunamente beneficiados, por el robo o extravio de diz que un CD con materiales y documentos importantes para el juicio. La desaparicion del CD fue tan rapida e inesperada que ni a Wikileaks le dio tiempo de hacer una copia. Ooooooobvio,  para Gadafi seria muy facil destruir todos los CDS con pruebas de sus crimenes y quedaria absuelto automaticamente en Tiquicia.

Pero bueno, todas estas alternativas, no son mas que meras suposiciones sobre un "supuesto" condicionamiento de Gadafi a su entrega ( todo sin confirmar ) y por tanto carecen de valor documental o testimonial, pero aun asi suena a  "diferente", "morboso", "singular" y quien quita que se haga moda y aprovechando las ventajas competitivas que aca, tengamos pronto propuestas similares de otros personajes "siniestros" como el Castro de Cuba, o el Fujimori del Peru, o el Noriega de Panama haciendo reservas para un juicio "justo" en nuestro sistema judicial. Quien sabe?

Comentarios